El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, descartó la existencia de un cártel en la capital mexicana, sin embargo admitió la presencia del narcomenudeo.

 

En entrevista con el diario español El País, el responsable de la fiscalía capitalina subrayó que pese a la alza en el índice delictivo a nivel federal que se ha registrado en los últimos cinco años, la capital mexicana va a la baja en ese sentido, con una caída del 5.1% en los crímenes de alto impacto.

 

“Hay narcomenudeo, son transacciones de poca monta. Lo que yo puedo asegurar es que no hay ningún tipo de cartel ni banda organizada en la ciudad. Hemos luchado por mantenerlo de esa forma”, Declaró Ríos Garza.

 

“En los últimos cinco años el sistema nacional de seguridad pública ha reportado que los delitos de alto impacto se incrementaron el 4,5% a nivel federal, pero en el Distrito Federal en ese mismo periodo disminuyeron el 5,1%, quiere decir que no estamos tan mal a nivel federal”, agregó.

 

La entrevista que el rotativo global hizo al Procurador, tuvo lugar apenas tres días antes de la desaparición de 12 jóvenes en el bar “Heaven After” de la Zona Rosa, hecho que continúa sin esclarecimiento a casi dos semanas de investigaciones.