El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que tras la ejecución de cuatro personas en un gimnasio en la colonia Morelos, hay dos personas detenidas vinculadas con los hechos ocurridos en el gimnasio “Body Extreme”, en el barrio de Tepito, quienes fueron capturadas con un arma de fuego y se encuentran rindiendo declaración ante el agente del Ministerio Público, además de que agredieron a policías.
En una breve conferencia de prensa dijo que la balacera de hoy fue un ataque directo y dirigido hacia tres personas en específico, las cuales fallecieron, mientras que la cuarta víctima falleció en el hospital y, según informó el propio nosocomio, se trata de Fernando Rocha León, de 31 años, que perdió la vida cuando era atendido por un disparo en la cabeza.
Detalló Mancera que dos de los tres objetivos eran Diego Guadalupe Cid de León, José Fernando Rocha Cid de León, ambos comerciantes de 35 años, así como Ariel Castañeda Velázquez, quien era el encargado del gimnasio, donde fueron hallados seis casquillos percutidos calibre .380.
Los hoy occisos fueron reconocidos por sus familiares, quienes refirieron que se dedican al comercio en la zona de Tepito.
Cuestionado sobre si este hecho violento tiene relación con la desaparición de los 12 jóvenes el pasado domingo 26 de mayo en el bar Heaven, la mayoría del barrio de Tepito, Mancera no rechazó ni descartó esta posibilidad, pero tampoco la confirmó.
Mencionó que por ahora la obligación inmediata es “hacer una indagación objetiva” de los hechos y reestablecer la seguridad en la colonia Morelos.
“He ordenado a partir de hoy que se retome el control total de la zona de Tepito y Morelos, para garantizar la seguridad de todos los que habitan en éste entorno. De manera personal estaré supervisando la realización de éste he operativo. 200 efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública y 200 efectivos de la Policía de Investigación estarán vigilando la zona a fin de restablecer la tranquilidad y dar la seguridad a la que estamos obligados”, subrayó Mancera Espinosa en conferencia de prensa.
Para ello, explicó, se van a desplegar 400 agentes, 200 elementos preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, y el resto de la Policía Investigadora.
Dijo que conforme avancen las indagatorias también se podrá establecer cuáles fueron las causas por las cuales el automóvil, en el que se presume escaparon los dos agresores, fue incendiado, ya que se dijo que los propios tripulantes lo habían detonado con una granada.
En el encuentro con los medios, el cual ocurrió dos horas y media después del ataque en la Morelos, estuvieron el procurador Rodolfo Ríos Garza; el jefe de la Policía Investigadora, Raúl Peralta y el secretario de Gobierno de GDF, Héctor Serrano.
Mostró sus solidaridad con las familias que han sufriso por estos y otros hechos ocurridos en días anteriores, sin detallar a qué actos se refería.
“Les digo que vamos a dar con quien llevo a cabo estos ataques, con quien ha buscado desestabilizar la tranquilidad del Barrio de Tepito, nosotros vamos a estar muy cercanos de la gente de este barrio y de la colonia Morelos para darles la seguridad que necesitan”, dijo.