A un mes de las elecciones en 14 estados del país ya se postulan hasta el momento cinco candigatos que aseguran, como el caso de “Morris” en Xalapa, que “ante la cantidad de ratas que acechan esos puestos sólo un gato podrá poner orden”. En Chicontepec, Veracruz, Piedras Negras y Reynosa siguen el ejemplo del felino jarocho.

 

Como prueba de que no miente, “promete nada más que los demás candidatos: descansar y retozar”. El 4 de mayo abrieron en Facebook la cuenta del “Candigato Morris” para postularlo a la presidencia municipal de Xalapa, en Veracruz, y hasta ahora suma más de 34 mil likes en su cuenta de Facebook.

 

Ante los comentarios de que su postulación sólo busca desviar la atención para promover el abstencionismo en la entidad, expresó que “lo que queremos es justo lo contrario, que vayan a votar, cada voto cuenta!!! No al abstencionismo y No a las boletas en blanco, si ninguno de los candidatos registrados los convence entonces les agradeceré que voten por mí”.

 

El 7 de julio en Veracruz se elegirán 50 diputaciones y 212 alcaldías, incluyendo Xalapa, que se disputan el priista Américo Zúñiga; el panista Abel Cuevas, el perredista Marco Salasy Dulce María Dauzón por Movimiento Ciudadano.

 

La “postulación” del felino ya tuvo efecto en los candidatos oficiales de los partidos: para el priista “Morris” forma parte de una campaña negra contra el tricolor aunque indicó que también es consecuencia de la falta de credibilidad que tienen los políticos.

 

Votos por Morris serán anulados

 

Por su parte el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) llamó a la ciudadanía a no votar por el “Candigato Morris” ya que automáticamente se anulará el voto y en “nada abonaría a la democracia veracruzana”.

 

Arcelia Guerrero Castro, consejera del órgano electoral, advirtió que los votos a favor del gato serán declarados “inválidos” y “nulos”, por lo que pidió emitir su sufragio a favor de las opciones legalmente registradas y confió que la contracampaña no permee en la ciudadanía.