PARÍS. El español Rafael Nadal se clasificó para la partido final por el título del Roland Garros al derrotar al serbio Novak Djokovic por 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 (3-7) y 9-7 al término de un intenso duelo que duró cuatro horas y 37 minutos.

 

Nadal, cuarto lugar del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mostró una vez más porque es catalogado el mejor tenista del mundo en la superficie de arcilla y dejó en el camino al serbio, que mostró desesperación en el cierre de encuentro.

 

El tenista español (por cuarta ocasión en fila) clasificó a la final del segundo Grand Slam de la temporada, donde buscará su octavo título el próximo domingo.

 

Nadal volvió a demostrar su supremacía sobre la tierra batida, aunque en esta ocasión la victoria estuvo más ajustada que en la final del año pasado contra Djokovic, que se resolvió del lado del mallorquín en cuatro sets repartidos en dos días a causa de la lluvia.

 

El español pudo con un Djokovic que hace mes y medio le había derrotado en la final de Montecarlo, la única derrota del español en ese torneo.

 

Su rival en la final saldrá del duelo entre el español David Ferrer, cuarto favorito, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto.

 

Con el triunfo de este día, Rafael Nadal alcanzó 58 victorias en el torneo que se realiza sobre tierra batida para igualar al argentino Guillermo Vilas (retirado) y al suizo Roger Federer, como los tenistas que registran más triunfos en el torneo francés.