El presidente de Perú, Ollanta Humala, le negó hoy el indulto humanitario al encarcelado exmandatario Alberto Fujimori, al seguir las recomendaciones de la Comisión de Gracias Presidenciales que evaluó su caso, informó el ministro de Justicia, Daniel Figallo, durante una rueda de prensa.

“El día de hoy el presidente de la República a las 10 de la mañana ha recogido la recomendación de la Comisión de Gracias Presidenciales que no recomienda la concesión del indulto”, afirmó Figallo.

 

“Se ha considerado que el señor Alberto Fujimori no tiene una enfermedad terminal… tampoco tiene una enfermedad grave, incurable, degenerativa, que junto con las condiciones carcelarias podrían haber provocado una agravación (de su salud)”, añadió.

 

Fujimori, de 74 años, había solicitado en octubre pasado el indulto humanitario a Humala alegando que su salud estaba muy deteriorada, producto de un cáncer en la lengua, y otras dolencias como gastritis crónica e hipertensión. Sin embargo el informe de una junta médica que lo evaluó indicó que a la fecha no padecía cáncer.