Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), reiteró que tanto la balacera que dejó cuatro muertos anoche en Tepito como la desaparición de 12 jóvenes en la zona Rosa hace casi dos semanas son hechos focalizados.
En entrevista en Atando Cabos de Radio Fórmula, el mandatario capitalino aclaró que de acuerdo con los últimos reportes, el ataque iba dirigido a dos comerciantes de la colonia Morelos, quienes se encontraban en compañía de un tercero que muere a consecuencia del ataque. Situación que también implicó al dueño del inmueble.
Señaló que la muerte de cuatro personas en un gimnasio de Tepito está ligada directamente a una venganza o rencilla entre algunos de los hoy occisos y los agresores.
Cuestionado sobre si son hechos que evidencien lucha entre grupos narcomenudistas en Tepito, el titular del GDF consideró que estas acciones van contra un objetivo concerto y no son ataques abiertos a la sociedad por lo que considera se trataría de un conflicto de bandas delictivas. “Yo quisiera simplemente recordar, estos eventos cuando se presentan y por eso yo he reiterado que están focalizados”, precisó.
En tanto, sobre la ejecución de un quinto hombre, ocurrida en la calle Tenochtitlán del mismo barrio de Tepito, Mancera señaló que fue un evento “intramuros en el que unos sujetos, que aparentemente se conocen ingresan a un inmueble y luego vienen los disparos” y agregó que no hay calibres ni otro elemento que coincidan y puedan vincular este hecho con el ataque al gimnasio.
Añadió que la Policía de Investigación capitalina inició inmediatamente la búsqueda de evidencia pericial que les permitirá establecer algún vínculo con vecinos de la zona u otro hecho, pero como fue el vigilante el que abrió la puerta a los criminales involucrados, la principal línea de investigación se centra en la comisión de un robo.
Reiteró que al momento no hay elementos para relacionar este hecho con algún familiar de los 12 jóvenes que desaparecieron el pasado 26 de mayo en el bar Heaven After.