La policía de Santa Monica, California, aclaró esta noche que fueron cinco y no siete las personas que murieron a causa de los disparos efectuados horas antes por un sujeto en calles de la ciudad y en un colegio universitario.
En rueda de prensa, un vocero del Departamento de Policía de Santa Monica dijo que la confusión se derivó de declaraciones de testigos durante las primeras investigaciones y, en una nueva actualización, precisó que fueron cinco los fallecimientos.
El portavoz confirmó que el autor de los disparos, quien al parecer actuó en solitario, fue asesinado por agentes policiales cuando trataba de evadirlos n el interior del colegio.
Poco antes, la jefa del Departamento de Policía en Santa Monica, Jaqueline Seabrooks, había ubicado en siete el número de decesos.
Las investigaciones indican que el sujeto salió de una casa que dejó incendiada, avanzó por calles de Santa Mónica y disparó contra un autobús, varios vehículos e ingresó a un colegio comunitario de Santa Monica.
Alrededor de una docena de personas recibió impactos de bala, de las cuales cuatro han muerto hasta ahora. El quinto fallecido fue el propio atacante.
Los tiroteos en Santa Monica, oeste de Los Ángeles, se registraron mientras el presidente estadunidense Barack Obama se encontraba en esa ciudad en un evento de recaudación de fondos para el Partido Demócrata.
Comments are closed.