El ex director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jalisco (Siapa), Rodolfo Ocampo Velázquez, fue detenido ayer por agentes de la Fiscalía General del Estado por su presunta responsabilidad en el delito de peculado, presumiblemente por más de mil millones de pesos.

 

Ocampo Velázquez, quien fuera colaborador del ex gobernador panista Emilio González Márquez, fue arrestado en el fraccionamiento residencial de Bugambilias, en Zapopan, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara.

 

Asimismo se reportó la detención de más personas durante el operativo, sin embargo hasta este momento personal de la Fiscalía estatal no ha revelado la identidad de las mismas.

 

Sobre el caso se prevé que a las 10:30 horas de este sábado, el responsable de la fiscalía regional en la zona centro del estado, Jorge Villaseñor, ofrezca una conferencia de prensa para dar más detalles sobre la detención.

 

Entre tanto, Ocampo Velázquez, también ex diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), ya fue trasladado a un reclusorio preventivo del Complejo Penitenciario de Puente Grande, en la zona metropolitana de Guadalajara.

 

Ocampo Velázque fue uno de los colaboradores más cercanos del ex gobernador Emilio González, con quien mantenía un estrecha relación de amistad.

 

Ingresó al PAN desde 1989, en 1994 fue consejero de la universidad de Guadalajara y posteriormente fue miembro del Comité Municipal entre 1996 y 1999.

 

Para 2002, se convirtió en consejero estatal del PAN.