El embajador de México ante El Vaticano, Mariano Palacios Alcocer, confirmó hoy la cita con el Papa Francisco el próximo lunes para presentar cartas credenciales, pese a la muerte su hermano, ocurrida el viernes en un accidente.
Fuentes de la legación diplomática informaron que el representante mexicano será recibido por el pontífice el 10 de junio a las 11:00 hora local (09:00 GMT), en la biblioteca papal ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico de Roma.
El Papa Jorge Mario Bergoglio había concedido la cita al embajador ya hace tiempo, para cumplir con el acto protocolario de la entrega de cartas credenciales y con el cual Palacios Alcocer comenzará de manera formal su misión diplomática.
Con motivo de la audiencia, la esposa del embajador Ana María González y varios de sus siete hijos ya están en Roma, donde la tarde del viernes recibieron -consternados- la noticia del fallecimiento de Manuel Palacios Alcocer.
El viernes, Manuel Palacios viajaba a bordo de un helicóptero que se desplomó en el estado mexicano de San Luis Potosí y en el que también murió Juan Ignacio Torres Landa, empresario y ex candidato a gobernador de Guanajuato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En abril pasado, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, designó a Mariano Palacios Alcocer, ex gobernador de Querétaro y dos veces presidente nacional del PRI- como nuevo embajador de su país ante la sede de la Iglesia católica.
También fue confirmada la recepción, que tendrá lugar el lunes después del encuentro con el Papa, en la residencia del embajador ubicada en Villa Ruffo, al interior de la zona del parque de Villa Borghese.