Al filo de las 19:30 horas de este viernes, Ana María Orozco, ex pareja sentimental de Genaro Góngora Pimentel dejó el penal de Santa Martha Acatitla luego de que le fue notificada la sentencia absolutoria a su favor resulta esta tarde por una juez.
Con esto Ana María Orozco deja la cárcel luego de haber estado presa por un año acusada de presunto fraude genérico.
Al pisar la calle Orozco se dijo feliz de regresar con sus hijos “porque se estaba cometiendo una injusticia” y aseguró que no le guarda rencor al padre de sus hijos, quien la metió en la cárcel.
“No existe ningún rencor, solamente quiero llegar con él a un acuerdo justo en el cual se puedan llegar a cubrir todas las necesidades de mis dos menores hijos para poderlos rehabilitar porque todas sus terapias y consultas son muy caras”, añadió.
Fue recibida por su madre Margarita Castillo Valdovín y su hermano Carlos Antonio, además de su abogado Jesús Mora Larrizabal.
La tarde de este viernes la titular del Juzgado 69 Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Nelly Ivonne Cortés Silva, dictó auto de libertad por el delito de fraude genérico a Ana María Orozco Castillo.
En un comunicado, el organismo jurisdiccional informó que en su resolución la impartidora de justicia estableció que no se demostró en forma plena el mencionado ilícito, por lo que absolvió de dicha imputación a la mujer y ordenó su absoluta e inmediata libertad.
Orozco Castillo fue acusada del delito de fraude genérico por el ministro en retiro por la compra de un inmueble que la acusada puso a su nombre.
La víspera, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal determinó el no ejercicio de la acción penal contra Orozco Castillo por otra denuncia presentada por el delito de violencia familiar.
Lo anterior, luego de que no se encontraron elementos suficientes para acreditar su responsabilidad en la indagatoria correspondiente iniciada el 12 de noviembre de 2012.
De acuerdo con las investigaciones el 9 de abril pasado, la mujer presentó su declaración ministerial por escrito, en la cual negó los hechos y posteriormente se recabó el dictamen en materia de psicología el cual señala que no se identificaron rasgos compatibles acorde a las personas generadoras del delito de violencia familiar.
De esta manera, Orozco Castillo quedó libre de toda responsabilidad por el delito de violencia familiar y de fraude genérico, por lo que en las próximas horas abandonará el penal de Santa Martha Acatitla.