Sólo con una mejor formación de los niños y niñas se podrá vencer a quienes buscan dañar a la ciudad, a quienes forman parte de la delincuencia y a los que no quieren convivir sanamente, consideró Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 

El jefe de gobierno capitalino puso en operación el Programa de Mejoramiento de los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF-DF, en el Centro Recreativo “Niños Héroes”, de la colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez.

 

Subrayó que “la buena noticia es que somos más los que queremos una ciudad en paz y espacios de desarrollo.

 

Anunció que antes de que concluya este mes se habrán rehabilitado los 12 centros, pues ya hay avances en 11 y el último iniciará en breve, para lo cual se dispondrá de brigadas de trabajo numerosas y con el apoyo de empresas como Alpura, la meta se cumplirá.

 

Mancera Espinoza indicó que esta es una muestra de cómo se pueden tener centros de convivencia dignos, pues indicó que no sólo se trata de ofrecer el espacio, sino de que la actividad se realice en condiciones dignas y con instalaciones adecuadas.

 

Destacó que el DIF-DF cuenta con 12 programas fuertes y consistentes en el rubro de lo social, para garantizar los derechos sociales de los habitantes de la capital del país, con lo cual se contribuye a elevar la calidad de vida y el bienestar de las familias.

 

Refirió que a escala del gobierno central se trabaja ya con 24 mil beneficiarios en condición de vulnerabilidad social, con 12 mil niños y niñas talento, en el programa de educación garantizada con 8 mil 550 beneficiarios.

 

Asimismo, con el apoyo económico a personas con discapacidad donde 80 mil 985 personas han resultado beneficiadas, sin pasar por alto programa de comedores populares, desayunos escolares, entrega de despensas a personas en condición de vulnerabilidad y marginación.

 

Destacó que programa de hijos e hijas de la ciudad, madres jefas de familia, atención a unidades básicas de rehabilitación para discapacidad, fomento de sociedades cooperativas, apoyo a policías preventivos con discapacidad.

 

“Ninguno de estos programas busca lucro político o electoral, si la gente sintiera que se manipulan, se quejaría, los rechazaría”, concluyó.