La Procuraduría General de la República (PGR) libró una orden de aprehensión por el posible delito de peculado en contra del ex tesorero de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, por lo que se le trasladó al Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET).
Se prevé que Saiz sea fichado y pase su 1er noche en el área de nuevo ingreso.
Fernando Valenzuela, titular de la Procuraduría General de Justicia de Estado de Tabasco (PGJE) dijo en conferencia de prensa que una vez desahogadas de las diligencias se procedió a ingresar al ex tesorero a la cárcel estatal.
Tras comparecer, por espacio de casi una hora, ante la fiscal Luz del Alba Pardo Cruz, Saiz Pineda, fue enviado a una revisión médica al hospital para después regresar, otra vez a la procuraduría estatal, donde se reunió con su abogado Xavier Olea para revisar el expediente.
Medios locales informan que la procuraduría estatal dio la libertad al ex tesorero pero éste fue reaprehendido por autoridades federales que hicieron efectiva una orden de aprehensión por el que fue trasladado a las instalaciones en Tabasco 2000.
Saiz Pineda, fue detenido ayer, sábado, en Reynosam, Tamaulipas, se le sigue por los presuntos desvíos que se le atribuyen en su gestión en ese cargo.
Comments are closed.