Cuatro mujeres que habían sido secuestradas desde el jueves pasado en Acapulco, Guerrero fueron liberadas en un operativo de Agentes ministeriales del grupo táctico antisecuestros, apoyados por elementos de la Marina-Armada de México.
De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, las víctimas oscilan entre los 12 y los 18 años de edad, quienes fueron liberadas, sin dar el dinero que se pedía por ellas.
El operativo conjunto entre elementos de los tres órdenes de gobierno logró cercar a los plagiarios en la colonia Praderas de Costa Azul, en el lugar se encontró a un hombre muerto con un disparo de arma de fuego, como consecuencia de una riña entre los presuntos delincuentes.
Sólo lograron detener a un menor de 16 años de edad, quien fue identificado por las víctimas como uno de los captores.
En su declaración ante la agencia del Ministerio Público especializada en Justicia para Adolescentes narró que uno de los cabecillas de la banda disparó contra él y otro de los plagiarios, e hirió a quien identificó como Celerino Valente, de 21 años, quien murió desangrado, mientras el resto alcanzó a huir hacia el cerro de El Veladero.
Se destacó que las investigaciones ministeriales de la fuerza táctica antisecuestros continuarán hasta dar con la ubicación de los plagiarios y homicidas y lograr su captura.