Durante la madrugada de este domingo, unas 140 personas sostuvieron una riña al interior del módulo 112 de Autotransportes Urbanos Siglo Nuevo, ubicado en Calzada de Las Bombas y Canal Nacional, debido al cambio de administración y depositario de 250 autobuses.

 

De acuerdo a la SSP del DF, afuera del módulo se hallaban más personas que pretendían ingresar para tomar en garantía los autobuses de la administración saliente, ya que dijeron a los policías que descubrieron pérdida de recursos por el Consejo de la administración de la empresa.

 

Debido a los daños que ya habían provocado los dos grupos, de unas 70 personas cada uno, en las instalaciones y varios autobuses de la empresa, policías capitalinos “convencieron” a los integrantes de ambos grupos para que abordaran varias unidades y ser presentados ante las autoridades correspondientes y deslindar responsabilidades sobre los hechos.

 

Por los daños, 143 probables responsables fueron presentados  ante el Ministerio Público de la Agencia 50.

 

También arribaron al lugar los socorristas de las ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron en el lugar a 10 personas que presentaban golpes en distintas partes del cuerpo y trasladaron al hospital de Tláhuac a dos lesionados que presentaban policontusión.