Cuatro sujetos fueron detenidos cuando intentaban darse a la fuga después de haber robado un domicilio ubicado en la colonia Prohogar, de la delegación Azcapotzalco.
Fueron policías capitalinos adscritos a las unidades de Protección Ciudadana Lindavista y La Raza, quienes observaron a los sujetos que brincaban la barda de una las casas, por lo que pidieron el auxilio a una patrulla sobre la calle 15 de dicha demarcación.
Aunque intentaron darse a la fuga, los probables responsables fueron detenidos y les fue decomisada una pistola tipo escuadra, calibre .380 con cinco cartuchos útiles, alhajas, celulares y dinero en efectivo.
Tras la detención, fue liberado el propietario del inmueble al que habían entrado a robar, y pudo reconocer plenamente a sus agresores, quienes lo mantuvieron atado y amordazado en uno de los cuartos.
De acuerdo al reporte policiaco, la víctima fue atendida por paramédicos de la ambulancia A8-062 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, ya que presentaba crisis nerviosa y golpes
Los cuatro sujetos fueron remitidos ante el Agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AZC-2, donde inició la averiguación previa del caso.