El gobernador Arturo Núñez Jiménez afirmó que le da “mucho gusto” que el ex mandatario Andrés Granier Melo venga y comparezca ante la procuraduría estatal de Justicia, para “lo cual tendrá todas las instancias para el debido proceso”.

 

En entrevista, descartó sostener algún diálogo con su antecesor, pues ahora la corresponde entenderse con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

Expuso que los procedimientos continúan y que el actual es una denuncia emblemática en contra de los ex funcionarios, “pero yo les puedo decir que hay más de 14 denuncias penales”.

 

Núñez Jiménez, quien en su toma de posesión señaló la existencia de un quebranto financiero y desvío de recursos, subrayó que todo va conforme a lo previsto en los procedimientos penales.

 

El mandatario estatal reconoció aún hay más instancias ante las cuales se puede apelar, como son tribunales colegiados vía el amparo, por lo que “va a ser un proceso largo”.

 

En el caso del ex tesorero Sáiz Pineda, refirió que la víspera éste fue sometido a una revisión médica y se solicitó la presencia de los derechos humanos para garantizar que no había ningún problema en su cuerpo y todo se realiza conforme a los protocolos debidos.

 

Rechazó que se haya dejado libre al ex tesorero, pues acudió en calidad de presentado luego de no haber acudido a su primera comparecencia y que ayer la procuraduría no había llegado a cuajar una solicitud de orden de aprehensión.

 

En relación con los otros ex funcionarios o personas a quienes se giró órdenes de aprehensión, apuntó que no lo puede decir por el sigilo de las averiguaciones previas.