Si la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó ficha roja a Interpol en contra del ex gobernador Andrés Granier, para su localización y detención a nivel internacional, este sería detenido en cuanto alguna policía o aduana lo ubique.

 

Fuentes del gobierno federal confirmaron que sí se lanzó una alerta en aeropuertos y lugares de tránsito terrestre internacional, para poder ubicarlo en cuanto trate de moverse de donde está viviendo actualmente y así detenerlo para entregarlo a las autoridades mexicanas.

 

Si es verdad que Granier viaja en México procedente de Miami, como lo anunció esta mañana en un noticiario de televisión, las autoridades de migración de Estados Unidos retendrán su visa y podría abordar el vuelo pero vigilado, para que una vez que aterrice en territorio mexicano la Policía Federal lo capture.

 

Andrés Granier está acusado de presunto ‘lavado’ de dinero, peculado, uso de dinero de procedencia ilícita y asociación delictuosa agravada, por un quebranto superior a los 23 mil millones de pesos.

 

El pasado sábado, el ex tesorero del estado, José Saiz, fue detenido cuando intentaba ingresar a Estados Unidos por la frontera de Reynosa. Iba acompañado por el abogado Ricardo Lecumberri del despacho de Xavier Olea y pese a que al parecer, Lecumberry mostró un amparo, policías federales y estatales lo detuvieron al amparo de un convenio de colaboración entre la PGR y la Procuraduría del estado de Tabasco