[ca_audio url=”http://archivo.24-horas.mx/wp-content/uploads/2013/06/Andres_Granier_regresa_a_Mexico.mp3″ width=”500″ height=”27″ css_class=”codeart-google-mp3-player” autoplay=”false”] Andres_Granier_regresa_a_Mexico

 

Andrés Granier, ex gobernador de Tabaso aseguró que regresará a México sin amparos y en un vuelo comercial en las siguientes horas.

 

En entrevista desde Miami con Carlos Loret para Primero Noticias, el ex mandatario, negó las acusaciones que hay en su contra que lo señalan como el responsable de un desfalco financiero al estado.

 

“Estoy tranquilo, le quiero decir que soy una persona limpia, no tengo nada que ocultar, soy un hombre responsable, en mi vida he pensado salir huyendo. No tengo porque huir, tengo la conciencia tranquila, soy inocente. No me excedí, llevé vida austera, mi condición de vida siempre ha sido así. Ni mi familia ni yo nos distinguimos por llevar una vida de excesos”, afirmó.

 

Andrés Granier aseguró vivir en Miami por tres razones: guardar una distancia política, por motivos de salud y por amenazas del crimen organizado.

 

El ex gobernador aseguró que no faltan dos mil millones de pesos en las arcas del estado y que los documentos entregados por su administración así lo demuestran y que dijo desconocer de donde provienen los 88.5  millones de pesos incautados por las autoridades en semanas pasadas en una propiedad vinculada a su ex secretario de finanzas, José Saiz.

 

Aseguró tener un patrimonio de unos 25 millones de pesos y poseer unas 30 o 40 camisas y unos diez pares de zapatos, además de asegurar que no va a Nueva York hace cerca de 35 años.

 

El ex mandatario confesó que le duele que su partido, el PRI, le haya dado la espalda, y se dijo dispuesto a afrontar su inminente expulsión.