El líder del movimiento “Volver a Empezar”, Manuel Espino, presentó una denuncia penal en la PGR contra José Antonio Gali Fayad, candidato de la alianza Puebla Unida que integran los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Puebla, por presunto enriquecimiento inexplicable.

 

Espino Barrientos expuso, en conferencia de prensa, que el abanderado de esa fuerza política debe ser investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), al contar con una fortuna que supera 77 millones de pesos, de la cual no podría demostrar su licitud.

 

Según el ex presidente nacional panista, dichos recursos son producto de “actos de corrupción”, y dijo que presentó pruebas ante el Ministerio Público para que la PGR y sus áreas de investigación especializadas indaguen el origen los recursos del denunciado.

 

Entre las pruebas, citó varias declaraciones patrimoniales de Gali Fayad, las cuales demostrarían que se enriqueció en poco tiempo, además de que “reportó ingresos por actividades empresariales, que se han comprobado que jamás existieron”, aseveró.

 

Mencionó como otros casos similares el del ex director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Miguel Ángel Yuñez Linares, quien fuera candidato al gobierno de Veracruz; y el de César Nava, quien presuntamente defraudó a Petróleos Mexicanos (Pemex). (Notimex)