Xavier Olea Peláez, abogado de José Manuel Saíz Pineda, ex secretario de finanzas en el gobierno de Andrés Granier Melo, aclaró que no hubo solicitud de duplicidad de término constitucional.
En entrevista para Grupo Fórmula, Olea Peláez precisó que el término de 72 horas se vence a las tres de la mañana del próximo jueves y será cuando se dé a conocer la situación de su cliente, pero aseguró que no han solicitado la ampliación de dicho término.

 

El abogado apuntó que los delitos que se le imputan a Saíz peculado y recursos de procedencia ilícita.

 

El litigante denunció que los derechos y garantías individuales del ex secretario de finanzas fueron atropellados y adelantó que acreditarán la situación.

 

Olea Peláez dijo estar seguro de que a Saíz Pineda le dictarán auto de formal prisión, “porque cuando un juez libra una orden de aprehensión con indicios que no existen, y no tenemos ahorita una prueba que acredite la plena inocencia de nuestro patrocinado, es evidente”.

Por último, el abogado aseguró que lo que  Manuel Saíz vive es una persecución política por parte del actual gobernador de Tabasco.

 

Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que en un principio se giró una orden de localización y presentación al ex funcionario de Tabasco, y no una orden de aprehensión.