El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, descartó reunirse con su antecesor Andrés Granier Melo, quien esta mañana anunció su próximo regreso al país para comparecer ante las autoridades y confirmó que existen 14 órdenes de aprehensión en contra de otros ex funcionarios del estado.
Ante las declaraciones que hiciera esta mañana en entrevista para Primero Noticias en donde confirmó estar en Miami y desde donde anunció su retorno a México, Granier aseguró que si se encontrara con Núñez le pediría establecer un diálogo, dado que dijo, “siempre han sido amigos”.
“Si lo tuviera yo ahorita enfrente, por supuesto tener un diálogo con él y poder hacer las aclaraciones pertinentes; toda la vida fuimos amigos”, aseguró en dicha entrevista.
Por su parte, Núñez dijo que no tiene ningún interés en reunirse con Granier Melo, y sentenció que a donde debe acudir el ex mandatario es ante la Procuraduría General de Justicia del estado.
“Lo que tenga que aclarar lo va a aclarar ante las autoridades correspondientes, no ante mí”, apuntó al término de la inauguración de Procuraduría de Defensa de Contribuyente en la ciudad de Villahermosa.
El gobernador de Tabasco agregó que si Andrés Granier regresa a México se le respetará el debido procedimiento y tendrá todas las instancias del debido proceso para declarar y explicar sobre el desfalco financiero ocurrido en la administración pasada.
Aseguró que existen 14 órdenes de aprehensión contra más ex servidores públicos, pero por la secrecía de la investigación no revelaría sus nombre.