Hace unos días paso por mi Facebook un video que les pido busquen en YouTube que se llama “Artista Forense dibuja a las mujeres como se perciben” (Forensic artist draw how women see themselves).
En este video un artista forense le pide a varias mujeres (sin haberlas visto antes) que se describan para que él las dibuje. Ellas describen sus ojos, su pelo, sus facciones y el artista elabora un retrato hablado de como se ven basado en sus percepciones.
Mientras, en la sala de espera a otras personas les piden que pongan especial atención en estas mujeres y luego le piden le den un retrato hablado al mismo artista. Es impresionante como uno puede describir a una persona tal y como es y como la persona se describe de otra manera.
Al final del video, se ven los dos retratos de la misma persona. En el autorretrato se ven tristes, gordas, preocupadas, con el pelo desarreglado. En cambio en el del desconocido se ven como son: hermosas, con ojos luminosos, cabellos bonitos, sonrisas amables, en el peso adecuado, bellas.
¿Por qué ser autodestructivo? ¿Por qué somos tan críticos con nosotros mismos? ¿Por qué a los demás los vemos tan bellos como son y a nosotras nos vemos como si fuéramos nuestro peor enemigo?.
¿Les pido un favor? ¡QUIÉRANSE, véanse lo hermosas que son, no necesitan que nadie se los diga, lo son! Si están esperando a que alguien les diga que están hermosas para sentirlo, esperen sentadas.
Si se van a sentir bien sólo cuando se los dicen, ¡que pocas veces se van a sentir WOW!. Ustedes son hermosas. Si sus parejas, hijos, compañeros de trabajo, amigos, no se dan cuenta, ¿importa? NO, claro que no, sean bellas para ustedes y dejen que los demás se deleiten con su belleza. Para ser bella (o) no necesitan pesar 40 kg, medir 1.75, tener la tez blanca, los ojos azules y el cuerpo marcado. NO, NO y NO.
Esa belleza es la que nos han vendido en las revistas, películas, programas y series. La verdadera belleza esta en tus ojos, en como te ves tu misma y como ves al mundo, como tratas a los demás, empezando por como te tratas tu.
Que Buena pregunta ¿Cómo te tratas tu? ¿Que haces por ti cada día? Por los demás haces mucho y ¿por ti? Empieza por quererte a ti misma.
Si tu haces este cambio en ti, verás diferente a los demás y en poco tiempo te darás cuenta como ves las virtudes de la gente y como sus defectos ya no son importantes. ¡Inténtalo!
QUIERANSE y quiéranse mucho, véanse lo increíbles que son, perfectas ya son, los defectos son lo que nos hacen perfectas (os) sin defectos seríamos aburridos.
Disfruta tu vida y quiérete. Si tu quieres lo reflejas y la gente que está a tu lado también te querrá y buscará estar a tu lado por que irradiarás felicidad. ¡La felicidad es como el amor y el dinero, que no se pueden esconder!
Llego a mi una frase de autor anónimo que dice así “ Seguridad: es la habilidad de sentirse bella sin la necesidad de que alguien más te lo diga”.
lilian@bluespa.com.mx | @lilibluespa