De existir las condiciones necesarias el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, viajaría a esa entidad para comparecer luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de Miami, Estados Unidos, informó el abogado del ex mandatario, Eduardo Luengo Creel.

 

En entrevista para Radio Fórmula, el litigante señaló que como defensa del ex mandatario de Tabasco, desconocen si hasta este momento exista alguna orden de aprehensión en contra Andrés Granier por parte de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJE) o por la General de la República (PGR).

 

Precisó además que la principal línea de defensa se basa en el argumento de que actual gobierno de Tabasco, encabezado por el perredista Arturo Núñez, no ha podido establecer ni probar un vínculo directo entre Granier Melo y desfalco en la entidad.

 

“La verdad es que ha sido un linchamiento mediático desde principios de enero, en el que lo han involucrado en hechos sin mostrar una sola prueba, porque no existe. Pero pretender ser los responsables directamente de una serie de quebrantos al gobierno del estado de Tabasco, que no hemos visto y que en los que directamente, ni indirectamente, Granier tiene responsabilidad alguna”, abundó.

 

Sobre las recientes declaraciones del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, en el sentido de que el tricolor alistaba una posible expulsión de Andrés Granier, el abogado de éste indicó que la declaración fue poco afortunada, pues consideró que “el presidente del partido al que pertenece el químico Granier, pues tampoco ha tenido a la vista las pruebas y mucho menos el conocimiento de la situación real”.

 

“Esto se traduce en una condena, a través de un juicio paralelo, en la que no ha sido condenado previamente por ningún juez que lo haya escuchado o valorado las pruebas y ya ha sido condenado por la opinión pública, a eso me refiero”, concluyó.