Ante el debate propuesto por una estación de radio local entre los candidatos a la alcaldía del puerto de Veracruz, simpatizantes de distintos partidos protagonizaron una batalla campal que dejó herido de un botellazo al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Julio Saldaña Morán.
El debate se dio entre los candidatos Rafael Acosta Croda, del PAN; Rosa Carrizo Luna, del PT; Ramón Poo, de la Alianza Vamos para Adelante (PRI, PVEM y PANAL); Antonio Secchi del Movimiento Ciudadano y Domingo Angulo, de Alternativa Veracruzana; Julio Saldaña Morán, del PRD.
Alrededor de las 13:00 horas seguidores de cada candidato cerraron la avenida Independencia, del Centro Histórico, en apoyo a los políticos cuando un grupo de panistas y priístas se agredieron con palos y se arrojaron botellas de agua llenas.
Minutos después regresó la violencia cuando el candidato Julio Saldaña Morán, fue interceptado por una turba de Acción Nacional que no lo dejó pasar al recinto.
Y es que el ahora perredista, era uno de los miembros del albiazul apenas dos meses atrás. Al termino del debate los candidatos salieron sin mayores complicaciones.