El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, denunció la entrega de despensas en el municipio de Pueblo Nuevo, en Durango,  con la intención de beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

De visita en la entidad, el líder del partido del sol azteca pidió a autoridades estatales y federales la destitución de los titulares de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier Hernández Flores, así como de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Arturo Yáñez.

 

Zambrano dio a conocer que denunciará estos hechos ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y pedirá la destitución de ambos funcionarios públicos.

 

El dirigente perredista manifestó que vigilarán estas acciones y recalcó que no están en contra de que se les apoye a personas que necesitan los alimentos, sólo que no lo usen con fines electorales.

 

Asimismo dijo que estas destituciones fueron pedidas ante la Comisión Plural en Durango, y agregó que de estas entregas hay pruebas como fotografías y videos, por lo que en su momento harán la denuncia ante las autoridades correspondientes.