El coro de “¡Fuera Chepo, Fuera Chepo!”, en alusión al sobrenombre del entrenador José Manuel de la Torre, fue el colofón del partido de esta noche que la selección mexicana igualó 0-0 con su similar de Costa Rica.
Un sonoro abucheo regaló el público a los “tricolores” al silbatazo final del juego desarrollado en la cancha del estadio Azteca, que registró una excelente entrada, y los aficionados se mostraron pacientes a lo largo del cotejo.
Fue hasta el minuto tres de reposición, al final de los 90 reglamentarios, cuando se escuchó el hartazgo de los aficionados con el coro de “¡Fuera Chepo, Fuera Chepo!” por un partido más sin victoria que se le va en el hexagonal final de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Brasil 2014.
Los seguidores del “Tricolor” apoyaron en todo momento al equipo, que desarrolló un encuentro de terror porque los “ticos” estuvieron cerca de alcanzar el segundo “aztecazo” en su historia, luego del primero hace casi 12 años en el camino a la Copa del Mundo Corea/Japón 2002.
Para los aficionados costarricenses el empate fue prácticamente una noche de victoria, ya que celebraron eufóricos como si hubieran ganado algún título.
“¡Sí se puede, sí se puede!”, corearon varias veces los aficionados costarricenses, quienes estuvieron muy cerca de celebrar todavía más, pero las salvadas del arquero José de Jesús Corona o de los defensas Héctor Moreno y Francisco Javier Rodríguez les impidieron la gran fiesta.
El desalojo del público fue en completo orden, pero con rostros resignados de no poder festejar, incluso algunos caminaron molestos porque José Manuel de la Torre no ha podido llevar al triunfo al equipo y por eso quieren que ruede su cabeza.