El ingeniero y astronauta José Hernández Moreno fue nombrado esta tarde embajador científico del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En un acto en céntrico hotel capitalino, el presidente del SNTE, Juan Díaz De la Torre, aseveró que el méxico-americano es un guía, un ejemplo de los que podemos y debemos hacer.
El hoy embajador del organismo gremial viajará por todas las escuelas del país para motivar a los niños, “para que les traslade su conducción, vocación y emoción”, por el estudio, añadió.
El dirigente sindical recordó que apenas un puñado de seres humanos, de los siete mil millones de personas en el mundo, han podido viajar al espacio, así, en los próximos meses, con su experiencia de vida, José Hernández ayudará a marcar a quienes en el futuro dirijan el país.
En su oportunidad, José Hernández Moreno se refirió a la importancia de que la motivación llegue a los niños, a los padres y a los maestros.
También habló sobre la importancia de que en México se refuerce el interés por las ciencias, las matemáticas y la tecnología.
A los menores presentes, muchos llegados de Michoacán, de donde él es originario, les platicó su vida y les habló de la importancia del estudio y la perseverancia.
El astronauta reveló a los niños que él tuvo una vida muy humilde en el rancho, desde donde sus padres, sus hermanos y él salían hacia Estados Unidos cada año, durante nueve meses, a recoger las cosechas de las frutas y las verduras.
Todos los logros han sido a base de esfuerzos, y cualquiera de ustedes, los niños, puede llegar hasta donde desee, les remarcó.