BARCELONA. La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona ha presentado hoy una querella contra el argentino Lionel Messi, jugador del Barcelona, y contra su padre, Jorge Horacio Messi, a los que acusa de tres delitos contra la hacienda pública por haber defraudado presuntamente más de cuatro millones de euros en sus declaraciones de IRPF de 2007, 2008 y 2009.

 

La querella fue presentada por la Fiscalía especializada en delitos económicos ante el Juzgado de instrucción en funciones de Barcelona, por tres presuntos delitos por haber defraudado cuatro millones de euros (cinco millones 300 mi euros).

 

La acusación precisa que se investigan las declaraciones del Impuesto de la Renta para Personas Físicas (IRPF) de 2007, 2008 y 2009, por ingresos que fueron desde cuentas bancarias en Suiza o Reino Unido hacia Belice y Uruguay sin pasar por la Agencia Tributaria.

 

La denuncia, interpuesta por la fiscal Raquel Amado, indica que se trata de operaciones que se manejaron como contratos de prestación de servicios con entidades, así como sobre cesión de derechos de imagen.

 

Con información de Efe y Notimex