La Selección Mexicana de futbol llegó hoy a Río de Janeiro, Brasil, para participar en la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013, después del desgaste físico de tres encuentros casi seguidos y un largo viaje.
El técnico José Manuel de la Torre y los jugadores llegan a tan importante competencia en medio de una crisis de falta de triunfo, apenas una victoria en nueve partidos, y con riesgo de quedar eliminado de la Copa del Mundo Brasil 2014.
En este lugar y en el legendario estadio de Maracaná, el Tricolor hará su debut ante el equipo de Italia, el próximo domingo, dentro de las acciones del Grupo A.
Después, el seleccionado “azteca” viajará a Fortaleza para enfrentar al anfitrión Brasil, el día 19, y de ahí se irá a Belo Horizonte para el juego contra Japón, el 22 de junio.
México ya ganó la Copa FIFA Confederaciones, cuando fue anfitrión en 1999, al derrotar en la final a Brasil, pero en esta ocasión, por los resultados que lleva en el año, se ve difícil que pueda superar siquiera la primera ronda.