El ex gobernador Andrés Granier fue citado para el próximo viernes 14 de junio a las 18:00 horas para comparecer por su probable responsabilidad en las investigaciones sobre el desfalco al erario estatal.

 

Luego de su arribo a la Ciudad de México la noche de este martes, Granier Melo se reúne esta mañana con su equipo de abogados, encabezado por Eduardo Luengo Creel, en un domicilio particular en la zona del Pedregal.

 

Antes de ingresar a la residencia, el ex mandatario insistió en que su regreso a México obedece su interés en aclarar su situación legal y limpiar su nombre.

 

“Quiero que ustedes reiteren esa comunicación, por eso estoy aquí, no para especular sino para aclarar que vengo a demostrar que soy inocente, no traigo amparos”, afirmó.

 

El ex gobernador reiteró dijo sentirse inseguro por presuntas amenazas del crimen organizado en contra de él y de su familia.

 

“No me siento seguro señor. Desde que salí de Tabasco salí amenazado de muerte por el crimen organizado. Mi familia no está segura. Mi familia está sola”, dijo el ex mandatario esta mañana a su llegada al despacho de sus abogados.

 

En tanto, el citatorio fue realizado a través de una publicación hoy en un diario local y replicado en noticieros electrónicos del estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó el citatorio.

 

La notificación es firmada por la fiscal Luz del Alba Pardo Cruz y señala que el ex mandatario podrá asistir acompañado de un abogado.

 

Se trata del segundo citatorio que realiza la PGJE al ex gobernador Andrés Granier, quien debió comparecer el pasado 5 de junio, pero por diferendos en el procedimiento de notificación no se presentó.

 

Hasta el momento, por las investigaciones sobre el caso del presunto quebranto financiero están detenidos el ex tesorero estatal, José Sáiz Pineda; el ex contador general, Leoncio Lorenzo Gómez y la ex jefa de Caja de la Secretaría de Finanzas, Esperanza Mayo Martínez.