NUEVA YORK. Una jornada de temor se vivió este martes en Estados Unidos cuando se registró una explosión en el aeropuerto de Atlanta y debieron ser evacuados la terminal aérea de Richmond y el campus de la Universidad de Princeton (Nueva Jersey) por alarmas de bomba.

 

En el aeropuerto de Atlanta (Georgia) fue evacuada una terminal, luego de que se produjese una explosión en un hangar de mantenimiento, que no dejó heridos, informó la policía.

 

El hecho habría sido causado por problemas eléctricos, por lo que las autoridades aeroportuarias dijeron que detrás «no hay ningún signo de terrorismo o de ataque planificado».

 

Al mismo tiempo, el aeropuerto internacional de Richmond, en Virginia, fue evacuado a raíz de una «amenaza telefónica», informó la cadena Fox.

 

El vocero del aeropuerto, Troy Bell, dijo que la Terminal recibió una amenaza telefónica entre las 6 y las 6:15 de ayer, y todos los vuelos se suspendieron.

 

Otra alarma de bomba se registró en un vuelo de Southwest, que había partido de Los Angeles (California), y que lo obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en Phoenix (Arizona).

 

Unidades caninas barrieron tanto las pistas de aterrizaje como las zonas de estacionamiento en busca de algún tipo de explosivo.

 

También en Atlanta, dos alarmas de bomba afectaron el área del parlamento del Estado de Georgia, reportó la prensa local, que precisó que la zona fuera evacuada.

 

En tanto, también se registró una alarma de bomba que obligó hoy a evacuar el campus y las oficinas de la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey.

 

El campus de la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey, fue desalojado ayer a causa de una amenaza de bomba en múltiples de sus edificios, informaron fuentes de la universidad.

 

Poco antes de las 10.30 hora local, la página web de Princeton avisaba a sus alumnos y su personal de la situación.

 

«Por favor, evacuen el campus y todas las oficinas de la universidad y márchense a casa a no ser que reciban una contraorden de su supervisor», anunció la institución.

 

A pesar de la situación de emergencia, desde su Twitter lanzaron el mensaje tranquilizador de que «las clases regulares han terminado y la graduación fue el pasado martes. La mayoría de los estudiantes dejaron el campus hacía días o semanas» y la policía está trabajando en estos momentos en sacar todos los coches del recinto universitario.

 

La amenaza múltiple fue lanzada sin especificar los edificios que supuestamente corren peligro y este aviso de bomba sucede un día después de que en Newtown, la localidad del estado de Connecticut que fue escenario de una matanza de estudiantes en diciembre pasado, cerraran los colegios públicos por una amenaza telefónica, y cuatro días después del tiroteo en Santa Mónica College (California) que se saldó con cinco muertos.