El Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Chihuahua, mantendrá su candidatura a la alcaldía de Guadalupe y Calvo, tras el homicidio de su candidato, Jaime Orozco Madrigal, quien fue encontrado hoy sin vida luego de haber desaparecido el pasado lunes.
Leonel de la Rosa Carrera, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor señaló que hay una gran consternación al interior de este organismo político tras la confirmación del homicidio. Orozco Madrigal fue encontrado muerto por disparos con un arma calibre .782, dos días después de haber sido plagiado.
El líder estatal señaló que Orozco Madrigal tenía un suplente, quien asumirá la candidatura en los próximos días, aunque no reveló el nombre de quien es.
En entrevista al noticiero Fórmula de la Tarde de Radio Fórmula, dijo que los captores del candidato habrían exigido una suma de dinero o “recursos” a cambio de su liberación, por lo que se trataría de un secuestro común.
De la Rosa señaló que Orozco era un militante desde hace tiempo en el tricolor, dedicado a actividades forestales. Dijo desconocer si estaba metido en la cuestión de carácter minero.
“Pero era una gente apreciada por la comunidad. Un hombre joven que al momento que se hizo la selección de candidatos, él fue de los que levantó la mano y en la serie de sondeos que hizo el partido, encontramos una sociedad muy atractiva que lo acogía con beneplácito para su aspiración”, agregó el líder estatal del PRI.
Agregó que mañana visitará Guadalupe y Calvo para dar el pésame a sus deudos.