Ante la presión que ejercieron los usuarios de las redes sociales, twitter, principalmente, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina anunció que vetará la llamada ‘ley ciberbullying”, en la que se preveía hasta tres años de cárcel por acoso en internet.
Esta ley fue aprobada en el Congreso estatal el pasado 29 de mayo a propuesta de la diputada panista Carolina María Garza Guerra y causó enojo generalizado en los internautas, que emprendieron distintas campañas para expresar su rechazo a la censura y la criminalización en las redes sociales.
Rodrigo Medina adelantó que va a enviar sus observaciones a los diputados del estado sobre la ‘ley ciberbullying’, pero no precisó cuándo lo hará.
Explicó que su posicionamiento es en el sentido de que no se puede coartar la libertad de expresión ni tipificar el acoso en redes sociales dentro del delito de difamación, por el cual se preveían hasta tres años de cárcel.
No obstante puntualizó que está a favor de que se castigue a quien, a través de internet, ponga en riesgo la seguridad del estado, pero no en castigar el libre flujo de información en las distintas plataformas.