La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tiene identificadas y localizadas a las personas que aparecen en los videos captados por cámaras de seguridad momentos antes de que se concretara el plagio en el bar Heaven de ocho de las 12 personas desaparecidas desde el 26 de mayo.
En su momento las autoridades señalaron que durante dicha operación participaron cerca de 17 personas, por lo menos siete de ellas, relacionadas con venta y distribución de droga al menudeo en diversos centros nocturnos de la delegación Cuauhtémoc.
Las autoridades consultadas reconocieron que también tienen ubicado a Ernesto Espinosa Lobo, quien ha sido señalado como el principal propietario del bar Heaven, ubicado en Lancaster 27, en la colonia Juárez.
Dicho individuo cuenta con una suspensión provisional contra cualquier orden de detención, localización, presentación, aprehensión o arresto, por el amparo radicado en primera instancia ante el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal.
Por ello, las autoridades indicaron que su detención debe realizarse durante la flagrancia de cualquier tipo de comisión de delito, por lo que quedaría sin efectos el análisis del juicio de garantías que por el momento suspende cualquier ordenamiento en su contra.
Las detenciones de los probables responsables podrían concretarse en el transcurso de esta semana, ya que de lo contrario existe el riesgo que evadan la acción de la justicia, aunque por el momento la Policía de Investigación mantiene estrecha vigilancia sobre los mismos.
Asimismo, la Fiscalía Antisecuestros realizó esta madrugada en el after Heaven, una diligencia denominada “dinámica de los hechos” a efecto de que los dos testigos precisaran puntualmente la ubicación de cada una de las víctimas en el interior del inmueble y con ello fortalecer su declaración.
Mientras tanto, el dicho de los testigos, entre ellos, Zoé Pedraza Alcántara, fue confrontado a través de un monitor de televisión con señal satelital, con la presencia virtual de los cuatro sujetos arraigados, donde participó Mario Rodríguez Ledesma, copropietario del antro.
Los presuntos responsables, presenciaron la diligencia vía digital desde Centro de Arraigos de la PGJDF.