El grupo del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) impulsará modificaciones al Código Penal local, con el fin de sancionar actos vandálicos causados en marchas y manifestaciones.

 

La diputada local Olivia Garza de los Santos resaltó que su partido nunca criminalizará los actos de manifestación de las ideas, ni las protestas, ni a los jóvenes, pero no se pueden permitir actos vandálicos disfrazados de causas “justas” o “libertarias”.

 

La también vicepresidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del órgano legislativo expuso que tras las detenciones de jóvenes el 10 de junio por la conmemoración de la masacre de 1971 se debe proteger la integridad y la economía de los capitalinos.

 

Lo que se busca, añadió, es fortalecer el marco de derecho de la Ciudad de México, pues después de los hechos violentos del 1 de diciembre de 2012 y los del pasado 10 de junio “no podemos permitir que un grupo de encapuchados vulnere la paz pública”, subrayó la diputada panista.

 

“Es claro que quien lucha por una causa justa no tiene por qué esconder la cara” y todos los actos de protesta deben darse en marcos mínimos de legalidad y respeto a los demás, recalcó.