El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PRD), Gustavo Madero Muñoz, reafirmó que la alianza de facto con el PRD en Quintana Roo es un hecho y por eso continuarán el apoyo las candidaturas por encima de los obstáculos que buscan impedir que prosperen.
En conferencia de prensa, el dirigente panista precisó que Quintana Roo es uno de los estados donde se tienen más denuncias electorales, así como el caso de Veracruz, donde “hay todo un manual de fraudes cometidos por funcionarios”.
Madero inició hoy en Cozumel una gira de trabajo como parte de las acciones de apoyo a los candidatos del blanquiazul.
Dijo estar complacido de visitar la isla para respaldar “a extraordinarios candidatos que provienen de la sociedad civil y que a través del PAN pueden participar en el proceso electoral”.
Manifestó que el PAN participa con personas que quieren cambiar la situación, mejorar las condiciones de vida de la gente, utilizar mejor los recursos públicos y con mayor transparencia.
“Nosotros movemos a México, es por eso que también nos movemos con el PRD para ayudar a Cozumel y salir adelante”, afirmó.
Asimismo, sostuvo que la aprobación de las cuentas públicas tiene que involucrar un mecanismo de cambio desde los propios congresos estatales.
De esta manera, precisó, lo primero que diputados y senadores del PAN lograrán será un congreso democrático que exija cuentas al gobernador del estado, ya que la función es ser el contrapeso de las acciones que realiza.
Luego de la conferencia de prensa, Gustavo Madero encabezó un evento de apoyo en el que estuvieron los dirigentes estatales del PAN y PRD, Eduardo Martínez Arcila y Julio César Lara Martínez, respectivamente.