El ex gobernador Andrés Granier cumplió ya 28 horas a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) a donde ingresó ayer de forma voluntaria y en calidad de testigo para rendir declaración por el desvío de recursos federales en su administración en Tabasco.

 

Autoridades federales confirmaron que esta mañana, poco antes de las 9:00 am, se reanudó la toma de declaración y el interrogatorio a Granier en torno a manejos específicos de diversas partidas federales durante su gobierno.

 

Los comentarios del ex gobernador, es cruzada y verificada tanto con la información que ya había reunido la Unidad Antilavado de la PGR, así como con la declaración que rindió el ex tesorero de la entidad, ahora detenido y procesado, José Manuel Saiz.

 

Hasta el momento la PGR no ha informado si ya cambió la situación jurídica de Granier a la de probable responsable. Tampoco se ha informado sobre una presunta orden de arraigo domiciliario solicitada al ex mandatario.

 

Por ley, Andrés Granier sólo podría ser retenido, aun como testigo, por un máximo de 48 horas ante el Ministerio Público, las cuales se cumplirían a las diez de la mañana del viernes. Si ese plazo se cumple, la PGR forzosamente tendría que consignarlo, arraigarlo o dejarlo en libertad.