Hasta el momento fueron identificados seis de los siete fallecidos en el accidente registrado en la Autopista Siglo 21, cuando una pipa perdió los frenos y arrolló a maestros, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

Se trata de Julio César Pérez, Flor Guadalupe Castillo de la Cruz, Salvador Zalapa, Arcenio Merced Tolentino, Juan Alejandro Rodríguez Castillo y Héctor Ortega.

 

La otra persona que falleció continúa en calidad de desconocida en el Servicio Médico Forense (Semefo) a donde fue trasladada.

 

En tanto, el chofer de la pipa siniestrada fue identificado como Luis Ortiz Ávila, de 31 años de edad, a quien se reporta como lesionado e internado en calidad de detenido en un hospital de Uruapan.

 

Sobre los hechos, el gobierno del estado a través de su cuenta de Facebook dio a conocer que de los 14 lesionados, cinco son reportados como graves.

 

Detalló que todos están siendo atendidos en hospitales de Uruapan y agregó que por instrucciones del gobernador, Jesús Reyna el subsecretario de gobierno, Fernando Cano, se trasladó al lugar de los hechos.

 

Asimismo, se señala que a más de tres horas de ocurrido el accidente la autopista Siglo 21 en su tramo de San Ángel Zurumucapio, en el municipio de Ziracuaretiro permanece cerrada a la circulación, por lo que se recomienda tomar rutas alternas.

 

Al filo de las 11:00 horas de este jueves una pipa particular con razón social “Unión Golfo” se quedó sin frenos, estrellándose contra la caseta de peaje y arrollando a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se manifestaban en el lugar.

 

Pese a accidente seguirán marchas

 

El líder sindical de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal, confirmó que pese al accidente en la autopista Siglo XXI que dejó ocho muertos, el magisterio disidente seguirá realizando sus movilizaciones en Michoacán.

Asimismo dijo que exigirá que se castigue tanto al responsable del siniestro como al dueño de la empresa dueña del vehículo accidentado.

Hasta ahora un grupo de manifestantes mantiene tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación de Michoacán, como parte de sus movilizaciones. (Con información de Notimex y Maribel Nieves de Provincia)