El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, aseguró que pronto Andrés Granier será arraigado por las autoridades correspondientes y en ese sentido rechazó que el proceso que se le sigue al ex mandatario sea una cacería de brujas, como lo acusó el priista ayer durante su comparecencia ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
“Yo con las brujas no me meto porque me dan miedo, pero con los pillos sí”, respondió el mandatario a los dichos de Granier en el sentido de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el propio Arturo Núñez habrían desarrollado una campaña de desprestigio en su contra.
El perredista celebró que Granier Melo va a comparecer mañana viernes ante la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT), pues “él dijo que venía a enfrentar acusaciones en su contra”, aseveró Núñez.
Agregó que no tiene duda que Granier será arraigado, a pesar de que la Procuraduría General de la República (PGR) no logró obtener la orden de arraigo.
Este jueves, luego de casi 30 horas de comparecencia, Andrés Granier quedó en libertad y podrá abandonar en cualquier momento el edificio de la SEIDO escoltado por elementos de la Policía Federal Ministerial hasta su traslado a Tabasco.
“Se han concluido sus declaraciones e interrogatorio, estamos en los trámites finales, si él lo decide y pide se le trasladará a su domicilio”, dijo la subprocurador Mariana Benítez Tiburcio en entrevista con Radio Fórmula.
“En este momento no está en calidad de detenido, estaba en calidad de presentado y nos ha solicitado la vigilancia y el apoyo para garantizar su seguridad, y es en consecuencia de eso y a petición de la Procuraduría estatal, que nosotros daremos el resguardo debido del señor Granier, pero él no está detenido, él en este momento se podría ir a su casa; sin embargo, va a estar bajo supervisión y vigilancia de nuestros elementos, y vamos a trasladarlo al estado de Tabasco”, abundó la funcionaria federal. (Con información de Tabasco Hoy)