El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, será trasladado a Tabasco y entregado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco (PGJET) para que rinda declaración mañana viernes 14 de junio ante esa dependencia en el marco de la investigación que se le sigue por el desvío de recursos durante su administración.
La dependencia federal informó que el traslado se hará ante la petición de ambas partes.
En un comunicado, precisa que el día de hoy recibió una solicitud de la Procuraduría estatal para que Granier fuera presentado ante el Ministerio Público de ese estado y rinda declaración.
Y agregó que también Granier Melo solicitó se le den facilidades para comparecer ante esa dependencia de forma voluntaria.
“La PGR dará cumplimiento a ambas solicitudes a fin de garantizar la seguridad del ex gobernador y su presentación ante la Procuraduría de Tabasco en un marco de plena observancia al debido proceso y a los derechos humanos”, sostuvo.
Lo que la PGR no precisó es el momento en que realizará el traslado. La comparecencia de Granier en Tabasco está programada para la tarde de mañana.
Respecto a la situación jurídica de Granier ante el MP Federal, la PGR no dio mayores detalles ni si fue modificado su status inicial de testigo.
“Se continuarán realizando las diligencias necesarias e investigaciones que lleven a esclarecer los hechos denunciados en la averiguación UEIORPIFAM/AP/078/2013 y a determinar la responsabilidad penal de quienes efectivamente hayan participado en los delitos denunciados”, sostuvo.