La pipa que protagonizó hoy el choque contra una caseta de la autopista Siglo XXI en Michoacán, donde murieron ocho personas, tiene licencias e inspecciones en regla, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

Mediante un comunicado la dependencia federal detalló que la unidad es un tráiler Kenworth modelo 2003 “doblemente articulado”, con placas de circulación 67 CZ5, 412 UG5 y 414 UG5 y licencias para transportar material y residuos peligrosos.

 

Precisó además que el vehículo pertenecía a la empresa Transportes y Servicios S.T., S. A de C. V., y sus condiciones “físico mecánicas” están al corriente.

 

Señala además que el chofer Luis Raúl Ortiz Villate, de 31 años de edad, a quien se reporta como lesionado e internado en calidad de detenido en un hospital de Uruapan, cuenta con la licencia vigente número 006871 y con exámenes médicos actualizados.

 

Se instruyó al personal de la Dirección General de Autotransporte Federal a realizar una visita de inspección a la empresa Transportes y Servicios S. T. N., S.A. de C. V., situada en la ciudad de Nuevo León, para recabar más información, dado que la permisionaria se localiza en esa entidad”, agrega la SCT.

 

“Esta Secretaría presentará una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República contra quien resulte responsable por los daños ocasionados en el accidente”, concluye.

 

En su documento, la SCT hizo a referencia sólo a siete personas muertas, de las cuales al menos seis son integrantes de la Sección 18 de Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), aun cuando el gobernador de la entidad, Jesús Reyna, confirmó que la cifra de fallecidos había ascendido a ocho.