Este viernes fueron citados para comparecer ante la Procuraduría de Justicia de Tabasco, tres ex funcionarios de la Secretaría de Salud del estado durante el gobierno de Andrés Granier, así como a dos ex secretarios de educación, de seguridad pública, el ex contralor y el ex procurador.
Los requeridos por la justicia por su presunto involucramiento en el desvío de recursos que causó la crisis hospitalaria en la entidad son: los ex secretarios de salud Luis Felipe Graham Zapata y Carlos M. Alcudia, así como el ex director Administrativo de la secretaría, Adalberto Vázquez Gómez.
La dependencia también citó a declarar a los ex secretarios de Educación Beatriz Luque Green y Deyanira Camacho y al ex Contralor del estado, Roger Pérez Evoli, al ex secretario de Seguridad Pública Sergio López Uribe y al ex procurador Gregorio Romero Tequextle.
Todos ellos están implicados en la investigación por el quebranto financiero del estado, la cual fue denunciada por la actual administración de Arturo Núñez, la cual de acuerdo a este supera los 23 mil millones de pesos aunado a los más de dos mil millones de pesos en efectivo desaparecidos de las bóvedas de la Secretaría de Finanzas a cargo del ex tesorero de Granier, José Manuel Sáiz Pineda, recluido en un penal de Villahermosa.
Durante su gestión, Vázquez, el ex director administrativo de la secretaría de Salud fue sorprendido haciendo apuestas en Las Vegas. Esta mañana, a través de su defensa, el ex funcionario presentó un justificante médico alegando un padecimiento de bronquitis para eludir el citatorio.
En tanto Luis Felipe Graham, quien fungiera como ex secretario de salud, fue el “deflín” de Granier a la gubernatura de Tabasco, pero al no ser postulado por el PRI, el ex gobernador no dio su apoyo al candidato tricolor, Jesús Ali.