El juzgado quinto de lo penal dictó auto de formal prisión contra el ex director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) de Jalisco, Rodolfo Ocampo Velázquez, acusado de peculado y desvío de recursos por 280 millones de pesos del programa de infraestructura hidráulica “Todos con Agua”, que estaba destinado a dotar del líquido vital a vecinos de las colonias de la zona metropolitana de Guadalajara.

 

Ocampo Velázquez permanece recluido en el penal de Puente Grande y cuanta con tres días para presentar un recurso de apelación o un amparo; de encontrarlo culpable, podría alcanzar una pena de entre nueve y 12 años.

 

El ex colaborador de Emilio González Márquez, quien fue gobernador de Jalisco, cumplió este viernes una semana tras las rejas luego de que fuera detenido con base en una orden de aprehensión el pasado 7 de junio afuera de su domicilio en el fraccionamiento Bugambilias, de Zapopan.

 

La defensa del ex aspirante por el Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Guadalajara, detalló que durante este fin de semana analizará si apela o no el auto de formal prisión.

 

“Espero antes de que se cumplan los tres días ya hayamos tomado la decisión si apelamos o interponemos otro recurso”, aseveró el litigante Oswaldo Hernández.

 

Rodolfo Ocampo Velázquez es un contador público que se ha desempeñado como diputado local y federal, además de que fue secretario de Comunicación Social del PAN en Jalisco y director del SIAPA.