La víspera fueron ejecutadas cinco personas en la comunidad de San Pedro Totolapan, Tlacolula, en Oaxaca, en el kilómetro 80 + 700 de la carretera 190, donde además se hallaron cerca de 70 casquillos calibre 7.62 del rifle AK-47 y 223 de AR-15.
La Procuraduría General de Justicia estatal confirmó que las víctimas fueron “rafagueadas” al filo de las 22:00 horas de ayer cuando viajaban por la referida carretera, pero una camioneta y un auto compacto les dio alcance para balearlos.
Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Plutarco e Irving García Sibaja, de 35 y 25, años respectivamente; Héctor Santiago Santiago, de 28, Edgar Merino Álvarez de 19 y Plutarco García Mitra de 65 años.
Cuatro murieron al instante dentro del vehículo donde viajaban mientras que la quinta víctima perdió la vida cuando iba a ser trasladado a una clínica en Tlacolula de Matamoros.
“Existen ya líneas claras que se presumen el móvil del crimen, sin embargo se omiten, con el objetivo de obtener resultados favorables respecto a la detención de los homicidas”, argumentó la Procuraduría. (Con información de El Tiempo de Oaxaca)