El abogado Eduardo luengo, defensor del ex gobernador de Tabasco, Andés Granier Melo, aseguró que el mandatario ingresó a la función pública “con recursos sobrados”, dado que pertenece a una familia acaudalada.
En entrevista con Carmen Aristegui para Noticias MVS, el litigante adelantó que Granier Melo declaró ante la Procuraduría General de la República (PGR), sobre su declaración patrimonial, que ha obtenido sus bienes por herencia y por su trabajo profesional.
Por otra parte, señaló que la dependencia interrogó al ex funcionario sobre el supuesto desvío de recursos públicos pero no por un desvío de fondos hacia campañas políticas.
“Tanto su familia (Granier), como la de su esposa (Teresa Calles), son gente de recursos, (el ex gobernador) es una gente que ingresó a la función pública con recursos sobrados” señaló el legista y agregó que la PGR hizo el correspondiente interrogatorio sin matices políticos.
Por otra parte, señaló que el gobierno de Granier nunca tuvo una llamada de la Auditoría Superior de la Federación, dado que durante su gestión se presentaron los respectivos reportes trimestrales de finanzas ante el Congreso Local.
En ese sentido, aseguró que en Tabasco se manejaban los recursos públicos en cuentas concentradoras desde antes de su administración y que todas las dependencias estaban en posibilidad de escoger la dependencia que mejor le conviniera para la circulación de sus recursos.