Tras la desaparición de 12 jóvenes en el bar Heaven After y los consiguientes operativos implementados por la autoridad capitalina, quedó instalado el Consejo Consultivo para la Zona Rosa, mismo que se extenderá hacia la vecina colonia Juárez, con el fin de generar soluciones a las problemáticas.

 

“El objetivo es optimizar todas las acciones y concretar objetivos estratégicos para favorecer a las zonas en su desarrollo. No hay otra Zona Rosa en todo el país y la tenemos que conservar”, indicó Héctor Serrano, secretario de Gobierno del Distrito Federal y encargado de coordinar el Consejo.

 

Éste abordará temas de seguridad, economía y movilidad para la Zona Rosa, con la participación de representantes de empresarios, dueños de bares, restaurantes y antros de la Zona Rosa, así como vecinos.

 

Serrano, puntualizó, que los resultados a los que este consejo llegue, el cual sesionará semanalmente, se extenderán también a las colonias Roma y Condesa.

 

Reconoció que existen otras zonas donde se debe replicar dicho modelo, de consulta, como la colonia Morelos, Tepito y regiones de la delegación Venustiano Carranza.

 

Por su parte el Ombudsman capitalino, Luis González Placencia, urgió a las autoridades a recuperar la dimensión histórica de la Zona Rosa, para lo que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) impulsará la inclusión de la población lésbico, gay, bisexual, travestí, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTTI).