Un grupo de aproximadamente 50 personas, la mayoría pilotos y trabajadores que fueron despedidos en noviembre pasado de la Dirección General de Servicios Aéreos de la Procuraduría General de la República (PGR) se manifestaron frente a las oficinas de esa dependencia, en Paseo de la Reforma, para exigir una solución a su conflicto.

 

El capitán Joel Valencia, con 25 años de servicio y quien fue despedido junto con aproximadamente 300 empleados más, dijo que decidieron reinstalar su protesta ayer luego de que las negociaciones con la actual administración de la PGR no han llegado a ningún acuerdo.

 

“Si el gobierno actual no quiere combatir el narcotráfico, si la PGR ya no quiere tener aviones para las operaciones, está bien, pero que a nosotros nos paguen, esa es la petición porque luego de años nos corrieron y, además, no nos quieren pagar una liquidación, es injusto, tenemos familias”, denunció.

 

Durante la protesta, un funcionario de la PGR ofreció a los manifestantes que ingresara una comisión para evaluar los avances del conflicto.

 

La circulación vial permaneció bloqueada por los ex pilotos de PGR en la lateral de Reforma, en el sentido hacia Chapultepec, en el tramo de Insurgentes a la Glorieta de la Palma.