En el día a día, cada vez es más difícil desconectarte y descansar. Esto se com- plica aún más, cuando en las vacaciones hay que pensar en llevar a la familia. Muchas veces, para que todos se la pasen bien, la mejor opción esquedarte en un gran hotel, con una buena alberca y si cuenta con instalacio- nes para realizar diversas actividades, es aún mejor. Pero ¿qué pasaría si te pudieras escapar y tener una vacación renovadora, que estuviera centrada en ti? Hoy te propongo planes que te harán sentir como nuevo, pero sobre todo consentido en este Día del Padre.

 

Para el amante del vino

 

Ensenada se ha vuelto el destino ideal para los apasionados del vino. El Valle de Guadalupe ofrece opciones para conocer y platicar con los dueños de los viñedos y probar un sinfín de vinos mexicanos. ¿Por qué no ver si Hugo D’Acosta se encuentra en casa durante tu visita? La última vez que fui, mandé un co- rreo y coincidió que estaría. Todavía recuerdo la deliciosa charla y su recomendación de probar el vino blanco sin refrescar, ya que así podía ver uno que tan bueno era el vino. Además, probé el vino blanco Piedra del Sol, el cual me contó era ideal para maridar con los ostiones locales. La escena culinaria en la zona es fenomenal. Aquí los ingredientes brillan en las manos expertas de chefs como Benito Molina, Yair Téllez y Diego Hernández-Velasco Baquedano, quienes ofrecen un deleite al paladar con menús a veces cosechados en sus propios huertos y con ingredientes frescos endémicos de la región, basados en la temporalidad.

 

 

CÓMO LLEGAR: Tomar un vuelo a Tijuana y rentar un auto para llegar a Ensenada. Dónde quedarte: En los últimos años han abierto varios hoteles, entre los más recomendables está Adobe Guadalupe (www.adobeguadalupe.com) y Casa Natalie (www.hotelcasanatalie.com). También están el recién abierto Endémico Resguardo Silvestre (www. grupohabita.mx); la Villa del Valle (www.lavilladelvalle. com) y Rancho la Puerta (www.rancholapuerta.com) que se encuentra un poco más retirado. Si lo tuyo es la aventura, también están las Cabañas Cuatro Cuartos (www.cabañascuatrocuartos.com.mx) en las que podrás acampar como en un verdadero safari de lujo

 

Para el golfista

 

Aunque uno esté jugando su mejor golf, nunca está de más una ayudadita. Kris Moe es un golfista que jugó a nivel de pro en la PGA y que además organiza clínicas privadas en Chardonnay Golf Club en Napa, California. Su academia de golf se encuentra ran- queada entre las mejores 25 de los Estados Unidos por Golf Magazine. Es una delicia tomar su clínica. En las mañanas, trabajas en tu técnica, iniciando con el putter y continuando con los fierros y maderas. Durante este tiempo, te filma y te observa, ponién- dote ejercicios especiales para ir corrigiendo lo que su experiencia le dice ayudará a tu juego. Después, en las tardes, la clínica consiste en sesiones de juego, en las que te da estrategia mental y te ayuda a tomar decisiones en el campo que sin duda se reflejarán en tu score. Unos cuantos días después, estarás listo para reducir aún más tu handicap.

 

Para recordar lo aprendido, te mandará a casa con un video diseñado especialmente para ti, para que puedas seguir impresionando a tu foursome.

 

DATOS DE LA ESCUELA:

 

www.krismoegolfschools.com CÓMO LLEGAR: Volar a San Francisco. DÓNDE QUEDARTE: The Meritage Resort and Spa (www.themeritageresort.com), The Carneros Inn (www.thecarnerosinn.com) y el Westin Verasa Napa (www.westinnapa.com)

 

Para el aventurero

 

En los meses de julio y agosto, los tiburones ballena llegan a la zona de las Islas Contoy y Holbox, ubicadas a 45 minutos en bote de Cancún. El tiburón ballena es un pez migratorio que se concentra en estas aguas buscando aprovechar la gran disponibilidad de alimento en las aguas mexicanas. Es un animal de increíbles proporciones, puede llegar a medir hasta 18 metros y pesar, 15 toneladas. La sensación de nadar junto a este gran animal es indescriptible: sientes la fuerza de su cola y las olas que se generan al moverse mien- tras que tratas de seguirlo y mantener el paso. Desde tierra, parecería que se mueve lento, pero cuando uno está junto a él, va rapidísimo. Sin duda, esta experiencia dejará tu cora- zón bombeando a todo lo que da, no sólo por el esfuerzo de nadar, sino también por la adrenalina que produce estar tan cerca de un animal tan grande y hermoso.

 

ana@anasaldana.com @anasaldana