Una de las cuentas bancarias del ayuntamiento local fue embargada después de una demanda presentada por una firma de abogados, debido al incumplimiento de pagos a proveedores en la pasada administración municipal, informó el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales.
En rueda de prensa, el edil lamentó esa situación, “porque se pone en riesgo la reorganización administrativa que hasta el momento había dado resultados favorables, con ahorros presupuestales y la aplicación de programas y obras de relevancia para la sociedad”.
De acuerdo con el presidente municipal, recibió un ayuntamiento con una deuda superior a los 500 millones de pesos por diferentes conceptos, aunque dijo que logró algunas gestiones y acuerdos con proveedores que demandaban el pago inmediato.
“Hasta el momento mi administración no tiene ningún adeudo, porque hemos cumplido en tiempo y forma con todos los proveedores, pero además hemos tratado de solventar y reducir la deuda que recibimos y que ya es del conocimiento del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado”, explicó Chacón Morales.
En ese sentido, detalló que fue un grupo de litigantes los que notificaron el embargo a la cuenta bancaria del ayuntamiento de Tapachula por un millón y medio de pesos, que corresponde a adeudos de la administración anterior.
Puntualizó que debido a esa situación se les avecinan algunos problemas, “ya que al no disponer de estos recursos, también se corre el riesgo de retrasar el pago a los proveedores de esta administración”.