La cantante Adele, cuyo último éxito ha sido la canción “Skyfall” del filme de James Bond, y el actor Rowan Atkinson, conocido por su personaje “Mr Bean”, han sido condecorados por la reina Isabel II por sus contribuciones artísticas.
Con motivo de celebrarse hoy el cumpleaños oficial de la reina, el palacio de Buckingham ha dado a conocer la tradicional lista de honores que se conceden a los ciudadanos más destacados.
Así, Adele ha sido condecorada con un MBE, Miembro de la Orden del Imperio Británico, mientras que Atkinson recibe un CBE, Comandante de la Orden del Imperio Británico.
Adele, de 25 años, recibe la condecoración en reconocimiento a su contribución al mundo de la música, pues ha cosechado numerosos galardones, entre ellos Grammys y un Oscar por la banda sonora de la última película del agente James Bond, estrenada el año pasado con motivo de los 50 años del famoso espía británico.
Por su parte, Atkinson es condecorado por sus servicios al mundo artístico y sus trabajos de beneficencia.
Atkinson es famoso en muchos países por su divertido personaje “Mr Bean”, que el año pasado participó en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres.
Tras ser galardonado, el actor, de 58 años, admitió estar “sorprendido” pero resaltó que se trata de un “gran honor”.
Estas medallas son comunicadas con motivo del cumpleaños oficial de Isabel II, si bien la soberana cumple años el 21 de abril.
Como parte de estos festejos anuales, la reina observará hoy en el centro de Londres un colorido desfile de los Guardias Reales, aunque en esta ocasión no estará acompañada por su esposo, el duque de Edimburgo, que permanece hospitalizado tras ser sometido hace unos días a una operación de abdomen.